APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS
Linsey Schmidt (2009) analizó a partir del juego Melody Mixer, si algunos estudiantes de música rendían más con el juego en temas como el reconocimiento de acordes visual, el reconocimiento de los acordes desde el punto de vista fonético y la evaluación de la calidad de las melodías. Este fue un experimento hecho en 2009
en la Universidad de Wisconsin. El estudio arrojó que no necesariamente los estudiantes aprendían con el juego, porque dependían de otras variables como la capacidad auditiva, la vista y el reconocimiento.
INFORMATICA BASADA EN GESTOS
En Tel Aviv el Dr. Alexander Shpunt pasó cinco años investigando y desarrollando un sistema denominado PrimeSense, que luego adoptó Microsoft en los dispositivos Kinect para la consola Xbox 360. El sistema consiste en que un dispositivo pueda ser controlado con solo un gesto a través de un sistema de visión 3D y no se requiera ningún aparato para manipular el dispositivo (Dibbel, 2011).
ANALITICA DE APRENDIZAJE
Los docentes deberán comprender que las tecnologías inalámbricas y virtuales hacen que los seres humanos sean únicos en su forma de aprender y quizá ellos no estén preparados para establecer esta diferencia y acompañar al docente en su crecimiento intelectual.

cada persona aprende de manera muy diferente y con métodos distintas basada en la capacidad de cada persona ,van a ir aprendiendo al mismo tiempo que los docentes acompañando su crecimiento intelectual pero cada docente debe aplicar diferentes tecnologías ya que mas que una tecnología puede aplicar conocimiento sobre diferentes temas.
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EliminarLas tres técnicas son muy buenas y brindan una gran ayuda ya que no todos tenemos la misma forma de aprender, algunos les dificulta más la concentración que a otros y con estos tipos de aprendizajes se les puede facilitar más y podemos desarrollar más nuestras capacidades auditivas, la vista y el reconocimiento, de igual manera podemos desarrollar habilidades mentales.
EliminarMateo Quintero
Las tres tendencias educativasen el texto tienen el potencial de transformar la forma en que se aprende. Sin embargo, es importante considerar las limitaciones y desafíos para asegurar que se utilicen de manera efectiva.
ResponderEliminarEn particular, el aprendizaje basado en juegos debe diseñarse teniendo en cuenta las características de los estudiantes y los objetivos del aprendizaje. La informática basada en gestos debe continuar desarrollándose para superar sus desafíos actuales. Las analíticas de aprendizaje deben ser utilizadas de manera ética y responsable.
En general, el texto es un análisis interesante de tres tendencias educativas que están transformando la forma en que se aprende. El texto sugiere que estas tendencias tienen el potencial de mejorar el aprendizaje, pero que es importante considerar sus limitaciones y desafíos.
la tecnologia mas alla de ser para entretenimiento tambien es un metodo de aprendizaje, quizas para algunos sea algo totalmente nuevo y no se sepan desenvolver muy bien en este campo, pero si o si se van a tener que adaptar por que hoy en dia es fundamental para la vida diaria.
ResponderEliminarvalentina martinez gaviria 11A
Sobre los métodos de aprender puedo decir que es genial el método de aprendizaje por juegos ya que ayuda mucho a que las personas desarrollen sus capacidades. Y que ciertos sistemas se puedan utilizar con gestos es importante para las personas que tal vez no pueden utilizar alguna parte de su cuerpo para iniciar en algún instrumento tecnológico. Los docentes deben entender que las personas tienen su sistema de aprendizaje y que todos tienen sus diferencia.
ResponderEliminarBleidys Balvuena Bolaño
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ResponderEliminarla informatica es muy importante para nosotros, porque lo necesitaremos en cualquier momento, ya sea para conseguir empleo o para alguna conveniencia propia.
ResponderEliminarjhosman restrepo 11A
Este método de aprender es innovador y interesante, por lo cual puede facilitar el aprendizaje de algunas personas ya que todos aprendemos de manera diferente, debido a esto le facilitara a muchas personas de aprender mas rápido y de manera innovadora. También resaltar que esta forma de aprender nos ayudara al desarrollo auditivo, la vista y el reconocimiento, debido a que con el constante practica se lograría un mejor manejo de los sentidos.
ResponderEliminarDANNA VANESSA GIL MALAGON
El estudio de Linsey Schmidt en la Universidad de Wisconsin mostró que el aprendizaje basado en juegos no siempre garantiza mejores resultados, ya que influyen otros factores como la capacidad auditiva y visual de los estudiantes.
ResponderEliminarEl sistema PrimeSense desarrollado por el Dr. Alexander Shpunt permite controlar dispositivos con gestos a través de visión 3D, y fue adoptado por Microsoft en Kinect para Xbox 360.
ResponderEliminarEl estudio de Linsey Schmidt realizado en 2009 sobre el juego Melody Mixer y su impacto en el aprendizaje de estudiantes de música es muy interesante. Aunque se esperaba que el juego mejorara el reconocimiento de acordes y la evaluación de melodías, los resultados demostraron que otros factores como la capacidad auditiva, la vista y el reconocimiento también influyen en el proceso de aprendizaje. Esto nos muestra que el uso de juegos como herramientas educativas no garantiza automáticamente un mayor rendimiento, sino que es necesario considerar múltiples variables para entender cómo los estudiantes aprenden de manera efectiva.
ResponderEliminarEliana
|Existe diferentes métodos para adquirir conocimiento, ya sea de manera dinámica, informática o analítica como estos métodos siempre van de la mano con nuestros sentidos para que el aprendizaje sea mucho mas eficaz .
ResponderEliminarEs importante que no solo se pueda adquirir conocimiento sino que también se pueda fortalecer, usando técnicas que sean entretenidas y de interés para todos, buscando diversas estrategias ya que cada persona tiene una manera diferente de captar y aprender nuevas cosas.
Yeimy Loaiza
es un método de aprendizaje fácil y que puedo adquirir mas conocimiento en este tema de los juegos y pues la tecnología es muy importante para aprender, no sufrir mas adelante..
ResponderEliminarNicolas ospina franco..
el uso de juegos en el aprendizaje puede ser beneficioso para algunos estudiantes, ya que puede ayudar a mejorar habilidades especificas como el reconocimiento, sin embargo es importante tener en cuenta que el aprendizaje basado en juegos no es la única variable que influye en el rendimiento de los estudiantes.
ResponderEliminarheidy vargas
el aprendizaje basado en juegos es una excelente forma de hacer que el proceso de aprendizaje sea mas divertido y atractivo para los estudiantes, les permite participar activamente, desarrollar habilidades y adquirir conocimiento de una manera motivadora.
ResponderEliminaryisela alvarez
nuestro mundo desde hace mucho tiempo a tras a sufrido muchos cambios que han cambiado la historia.
ResponderEliminarpero lo que mas a resaltado es el desarrollo e la tecnologia
la cual nos ha permitido desarrollos asombrosos ,la cual nos permite aprender y crear nuevos inventos cada ves mas increibles
jhon jairo villarraga arango
El aprendizaje basado en juegos es una excelente forma de fomentar la participación y motivación de los estudiantes al tiempo que les permite adquirir conocimientos y habilidad de manera divertida y practica. Marlon amaya
ResponderEliminarLa tecnología es un conjunto de conocimientos ordenados, provenientes del campo de las distintas ciencias, que se aplican a la resolución de nuestros problemas, deseos y necesidades. Se puede emplear en plural (tecnologías) o en singular (tecnología), para referirse al conjunto de herramientas disponibles fabricadas por el ser humano.
ResponderEliminardairon julian herrera..
Los video juegos también pueden ser una herramienta de aprendizaje u desarrollo mental donde mantenemos los dos hemisferios de nuestro cerebro activos, esto puede contribuir al desarrollo de la capacidad mental y a la retención de información
ResponderEliminarMateo Marín Cardona 11B
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ResponderEliminarLos videojuegos pueden ser beneficiosos para el aprendizaje, ya que pueden mejorar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la resolución de problemas. Sin embargo, es importante seleccionar juegos educativos y establecer límites de tiempo para su uso.
ResponderEliminarLa innovación tecnológica también puede promover la eficiencia en los procesos, reducir costos, facilitar la comunicación y mejorar la experiencia del usuario. Además, puede abrir nuevas oportunidades de negocio, fomentar la creatividad y generar empleo en el sector tecnológico. Es un campo en constante evolución que requiere una mentalidad abierta, colaborativa y adaptativa para aprovechar al máximo su potencial.
ResponderEliminarMarlon Andrés García
La innovación tecnológica es un proceso que implica la creación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para resolver problemas, mejorar productos o servicios, y transformar industrias. Es un motor clave para el progreso y la competitividad en la sociedad actual, impulsando avances en diferentes áreas. La innovación tecnológica tiene el potencial de mejorar nuestra calidad de vida, impulsar el crecimiento económico y abordar desafíos globales.
ResponderEliminarEsmeralda Buitrago
Los juegos ayudan a estimular el aprendizaje, no todos aprendemos de la misma forma, es importante que nuestros educadores nos enseñen de una forma más dinámica en el cual se evidencie la importancia de nuestra diversidad intelectual, la tecnología es de gran ayuda, en ella se encuentran diversas actividades que nos pueden servir para mejorar y desarrollar habilidades adquiriendo nuevos conocimientos
ResponderEliminarCamila Orozco Álvarez
El aprendizaje basado en juegos, la informática basada en gestos y la analítica de aprendizaje son enfoques interesantes que destacan la diversidad de métodos para facilitar la educación. Es crucial reconocer que la efectividad de estos métodos puede depender de diversas variables individuales, como la capacidad auditiva o visual. La integración de tecnologías en la educación requiere una comprensión profunda de las diferencias en los estilos de aprendizaje y una adaptación continua por parte de los educadores.
ResponderEliminarEl estudio de Linsey Schmidt subraya la complejidad del aprendizaje basado en juegos, mostrando que el rendimiento de los estudiantes puede verse influenciado por factores como la capacidad auditiva y visual. La informática basada en gestos, como el sistema PrimeSense, ilustra cómo la tecnología puede transformar la interacción con dispositivos, simplificando el control mediante gestos. La analítica de aprendizaje destaca la necesidad de que los docentes se adapten a las cambiantes dinámicas de aprendizaje impulsadas por tecnologías inalámbricas y virtuales, reconociendo la singularidad en cómo los individuos asimilan la información.
ResponderEliminarMichel Buitrago
Marchary Camila Betancur Buitrago.
ResponderEliminarEs importante que los docentes se adapten a las tecnologías inalámbricas y virtuales para poder acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
La importancia de la adaptación de los docentes a las tecnologías inalámbricas y virtuales, lo cual es fundamental para acompañar el crecimiento intelectual de los estudiantes en la era digital.
Katherine Cuervo
ResponderEliminarEl texto destaca como el aprendizaje mediante juegos y la tecnología basada en gestos están transformando la educación más sin embargo, resalta la importancia de que los profesores se adapten a estas nuevas formas de enseñanza para apoyar mejor el crecimiento intelectual de nosotros los estudiantes, pienso que los avances tecnológicos ofrecen oportunidades para mejorar el aprendizaje, pero es importante que los profes comprendan y se adapten a estos cambios para aprovechar la educación actual.
Las personas deben de comprender q la tecnología está cambiando y con ella las personas, por eso deberíamos aprovechar esta misma como una ventaja y no como un problema. Los docentes de hoy en día deberían empezar a trabajar con esta tecnología ya q esto es lo q le interesa a los jóvenes aún más q los cuadernos, tableros entre otros.
ResponderEliminarDuvier Rondón Franco
Esta forma de aprendizaje promueve la participación activa de los estudiantes, fomenta la interacción social y mejora la retención de conocimientos a través de la experiencia práctica y lúdica. Los juegos en gestos pueden incluir actividades como simular acciones, representar conceptos con movimientos corporales o resolver desafíos a través de gestos específicos. Verónica Valencia
ResponderEliminarCada persona tiene diferente aprendizaje y métodos para este y debemos de entender esto ya que no todos somos iguales
ResponderEliminarCada persona tiene su manera de aprender con métodos y juegos nuestros docente deben de entender que siendo recreativamente podemos entender más los temas y así podemos tener más ventajas no todo es seguro de poder aprender así también podemos aprender por prestar atención y visualizar muy bien las cosas que nos ponen
ResponderEliminarLas personas tienen distintas formas de aprendizaje como por ejemplo hay personas de distintas de distintas formas de vivir por eso por ello tienen pensamientos distintos por lo cual sería como la cultura la raza la religión todos son pensamientos distintos que contribuyen a pensar de una forma distinta y única por lo que los maestros deberían tener un poco de paciencia y entender los distintos puntos de vista de las personas ya que cada persona tiene diferente forma de pensar y opinión frente a cada aspecto y cosa que haga
ResponderEliminarLos profesores deben de adaptarse a las nuevas formas de enseñanza
ResponderEliminarPara así ellos poder promover su método a los estudiantes, y ellos así mejorar su capacidad intelectual
Frente a todas las actividades académicas y deportivas
Carolina idarraga.
Sin embargo, los beneficios de los videojuegos incluyen el desarrollo de habilidades como la atención, la creatividad, la memoria, los idiomas y el trabajo en equipo. Los videojuegos facilitan el aprendizaje de los contenidos educativos y el desarrollo de habilidades cognitivas.
ResponderEliminarSammy díaz
El ver cómo algunos estudiantes de música obtuvieron mejores resultados con juegos en temas como el reconocimiento visual de acordes, el reconocimiento de acordes desde el punto de vista fonético y la evaluación de la calidad de los acordes. Melodía. Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes no necesariamente aprenden jugando, porque depende de otras variables como la audición, la visión y las habilidades de reconocimiento. El sistema consta de dispositivos que pueden controlarse simplemente mediante el movimiento a través de un sistema de visión 3D y no se requiere ningún dispositivo para manipular el dispositivo.
ResponderEliminarEwar David Jaramillo Duque